Durante septiembre de 2011 se instalaron con éxito dos climatizadores con recuperación de calor y módulos de filtración en EcoParc Mediterrani, Vallès.
Dichos climatizadores se instalaron en la sala de triaje, lo que supuso un reto a la hora de proyectar la filtración de los aparatos ya que se necesitaba filtrar correctamente el aire de la planta.
Durante tres meses, se estudió el proyecto y se determinaron las fases pertinentes: fabricación a medida, entrega del material en obra y puesta en marcha.
A pesar de la dificultad que suponía este proyecto, debido a que iba destinado a una planta de residuos, se realizó con éxito y su funcionamiento se desarrolla, actualmente, sin ninguna anomalía.
El Ecoparc del Mediterrani, ubicado junto a la planta incineradora de Sant Adrià del Besòs, trata 260.000 toneladas de residuos al año.
Este ecoparque es la tercera planta de tratamiento mecánico y biológico que pone en funcionamiento la EMMA después de las de la Zona Franca (Ecoparc 1) y Montcada i Reixac (Ecoparc 2).
Para más información: http://www.cespa.es/index.php?orden=61&id_noticia=5